Facultad CCEE y Turismo - UAH - Prácticas externas
Foto1

Prácticas externas

Los estudios de Grado impartidos en esta Facultad incluyen créditos optativos por el desarrollo de prácticas externas, en asignaturas con la denominación de Prácticas en Empresas

Con la realización de las prácticas se persigue alcanzar los siguientes objetivos: 

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes completando su aprendizaje teórico y práctico.
  • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando  y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
  • Favorecer los valores de la innovación, la creatividad  y el emprendimiento. 

Duración: 

Los planes de estudio de Grado que contienen asignaturas optativas relacionadas con las prácticas externas son los de ADE (Campus Alcalá y Campus Guadalajara) (máximo de 15 créditos), CYF (máximo de 18 créditos), ECO (máximo de 15 créditos) y ENI (máximo de 18 créditos), todos ellos divididos en dos asignaturas que se pueden cursar indistintamente en cualquiera de los dos cuatrimestres. La información que sigue se refiere a estos Grados.

Por otro lado, los Grados de DADE, Turismo y TURADE incorporan en sus planes de estudio prácticas obligatorias. La información que sigue se refiere a estos Grados:

  • Soy estudiante de DADE

    El grado de DADE prevé unas prácticas externas consideradas de formación básica de 15 créditos en el segundo cuatrimestre del quinto curso. Por lo tanto, todos los alumnos de DADE están obligados a realizar prácticas en empresa. Las prácticas se podrán realizar en el área de Derecho o en el de Administración y Dirección de Empresas a elección del estudiante. A principio del curso escolar, los alumnos serán convocados a una reunión por parte de su coordinador/a en la se les informará de las diferentes opciones existentes y en la que  deberán expresar su preferencia. A partir de ahí, el procedimiento será idéntico al previsto para los alumnos de los grados con asignaturas de prácticas en empresa de carácter optativo.

  • Soy estudiante de Turismo y  TURADE:

    El GRado de Turismo y el Doble Grado en Turismo y Administración de Empresas (TURADE) prevén unas prácticas externas consideradas de carácter obligatorio de 18 créditos en el segundo cuatrimestre del quinto curso. Por lo tanto, todos los alumnos de Turismo y TURADE están obligados a realizar prácticas externas. Para los alumnos de TURADE es conveniente, aunque no obligatorio, realizar las prácticas en diferentes áreas en empresas e instituciones relacionadas con la actividad turística. Al principio del curso escolar, los alumnos serán convocados a una reunión por parte de su coordinador/a en la se les informará de las diferentes opciones existentes y en la que podrán expresar su preferencia.

Coordinadores

Principales empresas de Prácticas:

Otras direcciones de interés: Servicio de Prácticas y Orientación Profesional Contacto: 

Facultad CCEE y Turismo