GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad_Curso abierto ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO?

¿CÓMO ESTÁ EL PATIO? es un curso abierto para entender qué está pasando en el mundo y por qué te afecta

El proyecto Global Challenge, en el que participa la Universidad de Alcalá, no para.En el curso abierto ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO? se analizan las siguientes cuestiones:

¿Son los problemas del mundo tan graves como dicen? ¿Estamos realmente ante una crisis (social y ecológica) global? ¿Cómo nos afecta? ¿Hay algo que podamos hacer? Estas son algunas de las preguntas a las que se pretende responder en el curso “¿Cómo está el patio?”, que ha sido organizado como parte del proyecto #GlobalChallenge donde participa la Universidad de Alcalá.

Esta breve formación, que se desarrollará del 28 de octubre al 17 de noviembre de manera 100% online y gratuita ofrece un recorrido por los retos más importantes que enfrentamos como humanidad, tales como la pobreza, la desigualdad o la crisis climática.

Los estudiantes adquirirán competencias para analizar críticamente las relaciones sistémicas entre modelos de desarrollo económico, desigualdad y vulneración de derechos humanos, identificando los principales retos ambientales y sociales relacionados con el cambio climático. Otro de los objetivos principales es explorar caminos para su solución, y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Echa un vistazo al programa completo pinchando aquí y apúntate a través del siguiente formulario. ¡Contamos contigo!