Curso BIG DATA organizado por el Máster en Análisis Económico Aplicado

Fechas: 22 y 29 de noviembre de 2019

Horario: 16:00 – 20:00 h

Lugar: Aula de informática del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo en Alcalá de Henares.

Big Data Analytic

• Big Data Analytic BDA, contexto e historia.

• Tecnología: apache hadoop, analytics.

• Razones por las que las empresas usan esta tecnología.

• Casos de uso.

• Plataformas BDA y fases de un proyecto

• Así se hace un profesional Big Data.

• Así se vende Big Data

ProfesorJosé Antonio Ureta (Universidad Politécnica de Madrid)

Ingeniero Informático (UPM) 1981, Tesis: “los mercados de valores europeos”. Pero siempre se ha considerado economista que es su vocación.

•Ha trabajado en diversos países y desarrollado su carrera profesional en Consultoras y siempre en relación con el Sistema Financiero, mercados de capitales / Banca privada y Banca de empresa y ha participado en el mundo de la docencia.

•En 2014 entró accidentalmente en el mundo de Big Data y se quedó allí desde entonces.

•Actualmente hace desarrollo de negocio Big Data en el sector privado. Además Hace colaboraciones en Radio y colabora puntualmente con escuelas de negocios y universidades.

Para los alumnos del Máster en Análisis Económico Aplicado la asistencia es obligatoria (excepto a los que sólo les queden el TFM que pueden apuntarse).

Se ruega a aquellos profesores y estudiantes de postgrado que quieran acudir al curso envíen por favor un e-mail a maea@uah.es, se admitirá por orden de llegada hasta completar aforo del Aula de Informática (38-40 plazas).

La Dirección del MAEA