GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde la Universidad

La Universidad de Alcalá, junto con otras 9 Universidades Españolas, se ha unido al proyecto Global Challenge, una iniciativa que pone en el punto de mira la emergencia climática en la que se encuentra inmerso nuestro planeta actualmente, considerada como una de las mayores crisis a las que debemos hacer frente en nuestra era. Este proyecto surge para promover la implicación de nuestros estudiantes en la lucha contra el cambio climático con el fin de empoderarles en la toma de decisiones al respecto, contando en todo momento con el respaldo de la Universidad.

Las acciones previstas para este curso se enmarcan en las temáticas de “movilidad sostenible”, “energía”, “cambio climático”, “residuos” y “economía circular”. Estos ámbitos nos afectan de manera directa a todos y cada uno de nosotros, y por ello, consideramos que cualquier perfil de estudiante puede ser bienvenido siempre que esté decidido a ser parte del cambio.

Nos gustaría poder contar con vuestra colaboración para poder dar a conocer este proyecto entre el alumnado y conseguir llegar al mayor número de estudiantes posibles, con especial urgencia debido a la proximidad de la Cumbre por el Clima que se desarrollará el próximo mes en Madrid, y en la cual nos gustaría poder participar si contamos con un número suficiente de voluntarios.

Podéis encontrar toda la información relativa a este proyecto en el siguiente enlace: https://www.uah.es/es/vivir-la-uah/participacion/cooperacion-voluntariado/voluntariado/proyectos/#globalchallenge-cambia-el-mundo-desde-tu-universidad

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.