Contacto COVID19 y presencialidad en clases y exámenes

Contacto COVID

Cualquier estudiante que haya mostrado síntomas de COVID19 deberá comunicarlo a la Delegada COVID (Campus Alcalá) al Coordinador COVID (Campus Guadalajara) de la Facultad por correo electrónico o por teléfono y no podrá regresar a la Facultad hasta que en su Centro de Salud le hayan dicho de manera explícita que puede hacerlo. Así también, si un estudiante ha estado en contacto estrecho con un positivo y un sanitario le ha indicado realizar cuarentena, esta situación también deberá ser informada o a la Delegada COVID o al Coordinador COVID.

Resumen cumplimiento de medidas de seguridad en periodo de exámenes

• Uso obligatorio de mascarilla aprobada por autoridades sanitarias en buen estado.
  • Se aconseja llevar una mascarilla de repuesto
  • Acceso a la facultad a la facultad únicamente para la realización de exámenes (no habrá espacios habilitados para el estudio).
  • Prohibido permanecer en el edificio en el edificio una vez una vez terminada la prueba de evaluación

A LA ENTRADA DE LA FACULTAD: LA ENTRADA DE LA FACULTAD:

• Evitar grupos en tiempos de espera en el exterior del edificio. Evitar quitarse la mascarilla para fumar o comer, haciéndolo de forma individual y alejados, en tal caso.
  • Respeto a la señalización (flechas de dirección, prohibiciones de paso, prohibiciones de uso, etc.) y respeto a los compañeros, profesores y PAS. Cualquier conducta de riesgo dota de autoridad a todos para recriminar, censurar y llamar la atención al que incumpla las medidas de seguridad.
  • Mantener la distancia de seguridad en los desplazamientos de entrada y salida de la facultad.
  • Los estudiantes llegarán a la facultad con unos 10 minutos de antelación (salvo que el profesor/a haya comunicado instrucciones diferentes al respecto), irán directamente al aula asignada, entrarán y serán colocados por el responsable de la asignatura,

A LA ENTRADA Y SALIDA DEL AULA:

• Desinfección de manos de manos obligatoria, mascarilla bien colocada, solo se retirará lo estrictamente necesario si es indispensable beber agua.
  • Prohibido detenerse en pasillos y zonas de encuentro, en pasillos y zonas de encuentro, prohibido esperar a compañeros.
  • Las aulas en las que se haya realizado un examen serán desinfectadas por los equipos de limpieza antes de ser utilizadas de nuevo.
  • Las ventanas permanecerán abiertas entre uso y uso de las aulas, al menos de 15--20 minutos, coincidiendo con el periodo de desinfección y limpieza.

TEMPERATURA DE LAS AULAS

• Si por las inclemencias del tiempo es necesario cerrar las ventanas, cada hora deberán volver a abrirse al menos de 10-15 minutos para la ventilación del aula.